QUIÉNES SOMOS



¿QUIÉNES SOMOS?


  Podemos ser una historia heredada, vivir sucesos sin protagonistas o morir y nacer cuantas veces la historia lo reclame. Ser gay o policía, víctima o victimario, obrero o patrón. Podemos ser los padres de hoy que no conocen la cara de los amigos de su hijo, a lo sumo su foto de perfil de Facebook. Puede ser que no nos encuentren nunca, salvo en un cuento. Podemos ser lo que queramos. Podemos ser unos delirantes o hacer rendir un león a nuestros pies. 

  Podemos ser odiados o amados, abrir debates y torcer la balanza.  Ser peatones o conductores, ser héroes o vende patria.  Ser un tiroteo de palabras, no ser estéticos y saberlo. Podemos poner límites o romper las reglas. Estar fuera de la ley, ser condenados por la sociedad, o no. Podemos tener algo que nos marque y nos saque de contexto. Saber lo que no somos y ser un complemento. Podemos ser la rosa del principito, aparecer en algún momento o podemos ni hablar, entonces escribir. Pasar por un lugar, pensar como aquel o podemos ir a laburar. Podemos ser cualquier cosa sin continuidad. Podemos tener 10 años. También ser panaderos. Ser un garca, ladrón y coimero. Podemos dar aventuras o solo serlas.

  Podemos definir nosotros el bien y el mal. Podemos sentirnos atraídos por la historia de un tipo y también escuchar me matan limón. Podemos ser tucumanos, jujeños o solo vivir en la Patria Grande.Tener conocidos por todos lados. Podemos no ser estructurados. Podemos ser argentinos y flamear la bandera. Dejar que salga y ser un bicho raro.

  Podemos colgar una bandera de Los Redondos y Martín Güemes en un recital de Jorge Cafrune. No saber en qué año nacimos ni en qué época vivimos. Solo ser la síntesis. Ser lo que quisimos vivir. Nos puede dar vuelta la cabeza para todos lados. Debemos tener un lápiz y papel en la mochila. 

 Podemos ser quienes terminemos con nuestra sombra cuando deseemos partir, como decía el poeta. Podemos ser la segunda parte.

La verdad. Es una gran pregunta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario